buscar noticiasbuscar noticias

Inflación detiene a constructores

Precios se disparan en un 50 por ciento

Tampico, Tam.

Gerardo Holguín, coordinador de la CMIC.Inflación detiene a constructores

Gerardo Holguín López coordinador de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dijo que la problemática que tienen a causa de los precios de los materiales con los que trabajan se han disparado, pues ven un incremento hasta del 50 por ciento en acero y concreto.

“La inflación es pareja y afecta, la persona que tenía ya su presupuesto para echar su losa por supuesto que lo lastima porque ya no acompleta, también las obras cuestan más y tenemos que trasladar esos incrementos en materiales a las obras, claro que nos afecta es una situación que no vamos a soslayar pero tenemos que ser positivos aún con inflación, con pandemia y como sea debemos llevar el sustento a nuestras casas”, indicó.

“Los precios varían micho en acero, en varilla, en alambrón, alambre, malla los precios han subido casi al 50 por ciento en los últimos meses y se vino la escalada en asfalto y en todo y nos afecta y tiene repercusiones”.

Señala que esa inflación desmotiva la inversión privada, “los proyectos porque si la persona tiene costeado un proyecto y sale “x” cantidad con esta inflación ya no acompleta entonces se tiene que esperar y allí es donde se vienen los aplazamientos de obras, lo que hace que el sector se vea afectado”.

Sin embargo dijo que son positivos y que este año tienen proyectado que les irá mejor que el 2021.

Informó que la rama de la construcción genera casi 7 mil empleos directos en la zona conurbada tomando en cuenta que cada socio da trabajo directo a 40 personas.

“Somos entre 150 y 160 empresas vigentes, hemos tenido estragos de la pandemia, apenas estamos queriendo levantar un poco el número de socios teníamos 360 a nivel zona”.

Asimismo enfatizó Holguín López que la situación no es nada fácil para este sector, agregando que también hay inflación en los precios de la canasta básica, lo que hace aún más difícil la situación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD