×
buscar noticiasbuscar noticias

Tumba INE candidatura de Adrián Oseguera

INE deshabilita candidatura de Adrián Oseguera en coalición política

Tumba INE candidatura de Adrián Oseguera

Tampico, Tam. Mientras que el candidato por la alianza "Juntos Haremos Historia" para el Distrito 08 Adrián Oseguera Kernion, acompañaba en Matamoros a la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, el INE deshabilitaba su candidatura mediante un acuerdo por cambios de género.

Fue la Presidenta del Consejo Distrital 08 del INE, María de la Luz Espinoza Hernández, quién confirmó esta tarde noche que la candidatura de la coalicion PT-Morena, sufrió el cambio mediante un acuerdo del Consejo General del INE número INE/CG273/2024, que se signó el pasado 12 de marzo.

Es así, que el Consejo Distrital dió conocimiento mediante un oficio a los interesados sobre lo acordado en la Sesión Extraordinaria del Consejo General, siendo éstos, el candidato, su suplente y los partidos políticos involucrados en la coalición.

Asimismo se estipula en el oficio que en sustitución por equidad de género, se posiciona como titular de la candidatura al Distrito 08, Grisell Guadalupe a

Lara Flores y Dulce Olivia Sánchez Ramírez, como suplente.

Sin embargo, el alcalde maderense con licencia, aparece en el número 11 de lista la candidaturas plurinominales en la Segunda Circunscripción que contempla los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

En esta lista de candidatos "pluris" la encabeza el Senador Ricardo Monreal.

Por último, se informó que el alcalde con licencia, Adrián Oseguera, aún no ha Sido notificado sobre este resolutivo que tomó el Consejo General del INE.