buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran nueva ruta aérea que conecta a Tampico y Reynosa

Aerus Airlines inaugura nueva ruta aérea, buscan fortalecer la conectividad en la región noreste

Inauguran nueva ruta aérea que conecta a Tampico y Reynosa

Tampico, Tam.- El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, anunció hoy un importante avance en la conectividad aérea en la región noreste de Tamaulipas, ya que Aerus Airlines, abrirá una nueva ruta que conectará las ciudades de Tampico y Reynosa.

ARRANCA OPERACIONES

Con el inicio de operaciones en julio de los nuevos vuelos de Aerus, se restablecerán las rutas Tampico-Veracruz y Tampico-Villahermosa, además de la nueva conexión con Reynosa, esto permitirá una conexión más frecuente entre la región fronteriza y el Golfo de México, incluyendo la ruta petroquímica que existía en 2013, ampliando así la conectividad regional.

  • La apertura de esta nueva ruta generará múltiples oportunidades para el crecimiento del turismo, el comercio y la inversión en la región y los viajeros podrán disfrutar de la comodidad y eficiencia de esta nueva conexión, que impulsará aún más el turismo y fortalecerá los lazos entre las ciudades del noreste de México.

El funcionario recordó que la pandemia afectó significativamente al sector turístico a nivel mundial y que la conectividad aérea en el estado aún no ha logrado recuperarse a los niveles previos a la pandemia, en2019, los aeropuertos de Tamaulipas movilizaron casi 1.4 millones de pasajeros, mientras que en 2020 la conectividad aérea disminuyó en un 58% en comparación con el año anterior.

En 2019, el aeropuerto de Tampico representaba el 53% del total de pasajeros de los cinco aeropuertos internacionales de Tamaulipas. Sin embargo, en 2022 esta cifra se redujo al 41% del total estatal.

"Aunque estamos mejorando mes a mes en los cinco aeropuertos del estado, hasta mayo de 2023 seguimos un 6% por debajo de la cantidad de pasajeros que se registraron en el mismo periodo de 2019. Estamos convencidos de que la confianza y la apuesta de Aerus por Tamaulipas nos ayudarán a recuperarnos más rápidamente", afirmó el funcionario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD