buscar noticiasbuscar noticias

Atención Integral a cardiopatías y cáncer en nuevos hospitales del sur

Los hospitales de la zona sur de Tamaulipas tendrán aparatos para la atención de males cardiacos y cáncer

Atención Integral a cardiopatías y cáncer en nuevos hospitales del sur

Tampico, Tam.- Los nuevos hospitales de Madero y Tampico tendrán todo lo necesario para atender males cardíacos y cáncer, así lo dio a conocer el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

Precisó que el nuevo Hospital Civil de Madero, contará con los únicos aparatos para la atención contra el cáncer, mientras que el ISSSTE en construcción en Tampico, tendrá todo lo indispensable para evitar los infartos.

  • Ambos brindarán atención a personas de todo el sur Tamaulipas, Norte de Veracruz y también de San Luis Potosí, contando con equipo de alta especialidad que tendrá como finalidad, acabar con el índice de mortalidad para ambas enfermedades.

Luis Miguel Rodríguez González, director del hospital del ISSSTE en Tampico, dijo que una vez que sea inaugurado el nuevo nosocomio de este instituto en la avenida las Torres, se colocará el segundo aparato de hemodinamia.

Mientras que al nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero tendrá una vocación específica, que será la atención oncológica y por eso será el único hospital con equipos suficientes para atender esta enfermedad en todo el sur de Tamaulipas, Norte de Veracruz y San Luis Potosí.

CONSTRUCCIÓN

Cabe mencionar que el nuevo nosocomio comenzará a reconstruirse a más tardar la primera semana de septiembre, se abocará al cáncer, siendo esta la tercera causa de muerte en todo Tamaulipas y el país, por tal motivo, contará con los equipos más sofisticados para que los pacientes no tengan que trasladarse a Ciudad Victoria o el estado de Nuevo León.

El IMSS-Bienestar invertirá 335 millones de pesos para que se ponga en marcha la recuperación de la obra mal hecha, cuyos trabajos deben de comenzar a finales de este mes o principios del próximo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD