buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por circulación de billetes falsos en Tamaulipas

¿Recibiste un billete falso? aquí te decimos cómo denunciar

Alertan por circulación de billetes falsos en Tamaulipas

Tampico, Tam.-  Personal de la Guardia Estatal ha advertido a comerciantes sobre la posible existencia de billetes falsos en Tamaulipas por lo que ha asesorado sobre la identificación de dinero.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que durante esta semana se aplicó el operativo "Prevención Y Combate al Delito de la Falsificación de Moneda".

El objetivo de este operativo es proporcionar información a comerciantes para prevenir que sean víctimas de este delito que atenta contra su economía y patrimonio", informó la autoridad.

La SSP señaló que durante las entrevistas, promueven la cultura de la denuncia a través del número de emergencias: 911 y 089 para realizarlo de forma anónima en caso de detectar este tipo de moneda y colaborar con las autoridades en el combate a este tipo de delitos para frenar la circulación del mismo.

Los comercios pequeños son los más afectados

Las misceláneas son los negocios que principalmente se ve más afectados por la llegada de los billetes y monedas falsas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en la zona sur de Tamaulipas, Jesús Carballo Martínez, dijo que la incidencia de la circulación de estos billetes comenzó durante la temporada vacacional de verano

"Algunos pequeños negocios, tienditas, no cuentan con las medidas preventivas necesarias para la detección de los billetes falsos.

El representante de los empresarios señaló que es importante fomentar la cultura de la denuncia a través del 911 y de manera anónima al 089, para que la Guardia Estatal puedan atenderlos de manera inmediata y evitar la circulación de papel moneda apócrifo.

"Que sientan la confianza de poder denunciar y que ello no les va a generar un problema mayor", indicó.

Reconoció que no todos los negocios cuentan con mecanismos para detectar la circulación de papel moneda apócrifo por lo que exhortan a los comerciantes a establecer mecanismos para evitar mayores afectaciones a sus establecimientos.

"Cuando los comercios encuentran que han recibido billetes falsos es por desconocimiento, no los supieron identificar en su momento y ellos son los más afectados, son pérdidas para ellos", señaló sobre la circulación de billetes falsos en Tamaulipas.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD