buscar noticiasbuscar noticias

Genio de Tampico gana Campeonato Mundial de Cálculo

La competencia  en Mérida, Yucatán, consistió en  resolver 70 cálculos aritméticos en menos de 5 minuto

 Gustavo Antonio García Salazar de 12 años de edad, es el niño tampiqueño que se convirtió en el tetracampeón mundial de calculo mental aritmético, ahora celebrado en la ciudad de Mérida Yucatán.

Logra niño genio tampiqueño primer lugar mundial en cálculo y aritmética.Genio de Tampico gana Campeonato Mundial de Cálculo

  • Tampico, Tam.

Gustavito, cómo le conocen, participó en el campeonato Internacional ALHOA 2022 que se realizó el pasado 29 de octubre en la Ciudad de Mérida, en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán con la participación de 500 alumnos, representantes de Ecuador, Colombia, Panamá, Guatemala, Canadá, Inglaterra, Bangladesh, India, Portugal y México.

Gustavito empezó a participar desde lso 6 años de edad; el primero de sus triunfos fue en Malasia 2017, después en Rusia 2019 y más tarde en China,  2019.

La competencia  en Mérida, Yucatán, consistió en  resolver 70 cálculos aritméticos en menos de 5 minutos; los cálculos consistían en suma, resta, multiplicación, división, fracciones, potencias, raíces cuadradas, porcentajes y operaciones combinadas.

El programa ALOHA realiza la competencia cada año y después de 29 años de experiencia, es la primera vez que un concurso se realiza en Latinoamérica y México fue la sede del evento.

En representación  de México acudieron niños de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Baja California, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Yucatán.

NIÑO PANUQUENSE CONSIGUE 2o LUGAR

Asimismo en la categoría de 10 años, el niño genio Patricio Manuel Godoy del Ángel, originario de Pánuco, Veracruz logró posicionarse en el segundo sitio en este certamen mundial.

“Pato” cómo le conocen ya logró el primer lugar en el certamen celebrado en Rusia, China y España y por supuesto México en donde ha tenido participaciones exitosas que lo llevaron al extranjero a demostrar su capacidad mental.

En esta ocasión Patricio llegó al certamen un poco mal de salud por un malestar gastrointestinal, lo que le mermó sus habilidades, aún así, logró obtener el segundo sitio a nivel mundial al resolver satisfactoriamente cálculos mentales aritméticos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD