buscar noticiasbuscar noticias

Alerta Profeco por falsos inspectores

Se recomendó los trabajadores oficiales que se identifiquen y si el comerciante de cualquier forma tiene alguna duda que llamen a la dependencia federal

Tampico, Tam.

Fernando Ruiz, Jefe regional de la Profeco.Alerta Profeco por falsos inspectores

Fernando Ruiz Beltrán, director de la zona Golfo Norte de la Procuraduría Federal del Consumidor informó que un grupo de falsos inspectores están extorsionando al comercio en la zona, por lo que emitió recomendaciones para no caer en las manos de estos sujetos.

Señaló ya se recomendó los empleados de la Profeco que se identifiquen y si el comerciante de cualquier forma tiene alguna duda que llamen a la dependencia federal para corroborar que efectivamente se trata de un empleado oficial.

Ruiz Beltrán, informó que ya dieron parte a la Fiscalía General de Justicia en el Estado y están alertando a través de los medios de comunicación para que proveedores y ciudadanía no sean víctimas de esos ilícitos.

“Han sido sólo dos o tres denuncias, aún así, haya sido una tenemos que actuar para parar este tipo de actividades”, expuso.

Mencionó que los supuestos verificadores dicen que trabajan para la Profeco lo cual señala no es cierto. Dijo que la ciudadanía tiene que verificar al momento de que llegue personal de la Profeco, pedirles documentación, la credencial y si aún así hay duda pueden comunicarse a los números de la Profeco 833-213-47-64 para solicitar corroboración sobre si es cierta o no la información.

“Los casos han sido por teléfono, no ubicamos el modus operandi, algunos se han dado en otras secciones, ha pasado también en Ciudad Valles que también nos compete, pero sí han ocurrido dos o tres situaciones así en un par de meses, octubre y lo que va de noviembre pero es una práctica que hace alguna gente porque busca la forma de defraudar y creo que esa era la vía para hacerlo porque se aproximaba El Buen Fin y aprovecharon la situación”, finalizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD