buscar noticiasbuscar noticias

Gana estudiante de Tampico en mundial de Microsoft

Amanda Gabriela Castillo Díaz viajó hasta Anaheim, California, para representar a México

Amanda Gabriela Castillo Díaz, estudiante de Tampico, Tamaulipas, participó en el Campeonato Mundial de Microsoft Office 2022, realizado del 24 al 27 de julio, ganando el tercer lugar.

Gana estudiante de Tampico en mundial de Microsoft

¿Cómo se preparó la estudiante de Tampico, Tamaulipas?

Por varias semanas se preparó Amanda donde desarrolló proyectos, practicó a través de plataformas, así como utilizó videos de aprendizaje y además, realizó estudios en línea, en el campeonato mundial participan estudiantes desde los 13 hasta los 22 años.

La alumna del colegio Félix de Jesús Rougier de Tampico tuvo su preparación acompañada por el maestro de computación de la secundaria, Jesús Armando Cuéllar Cruz, quien fue su apoyo en todo momento.

¿En qué consiste la competencia a nivel mundial?

Se hacen dos exámenes, posteriormente, llevan a cabo una serie de instrucciones con el fin de que los participantes lo hagan en el menor tiempo posible, mientras que el segundo examen consiste en un proyecto donde se siguen lineamientos para generarlo.

El encuentro es presentado por Certiport es una competencia global que evalúa las habilidades de los estudiantes en Microsoft Office Word, Excel y PowerPoint, donde no se dividen por categorías, precisamente, sino por software, demostrando el manejo de los programas y donde los participantes lo tienen que realizar por tiempos y de forma correcta.

¿Cuántas tampiqueñas participaron en el mundial?

Además, la institución educativa de Tampico no perdió la oportunidad de felicitar a las dos alumnas, ambas de 15 años y cursando el tercer grado de secundaria, así como al maestro, quienes pusieron todo su empeño para participar en esta competencia mundial.

Amanda Gabriela Castillo Díaz participó en el software de PowerPoint 2016 y Marely Lissette Olivares Méndez en el de PowerPoint 2019, las dos se ganaron el pase para representar a México al campeonato mundial gracias a que obtuvieron los dos primeros lugares a nivel nacional, un evento realizado el pasado 15 de junio

"Muchísimas felicidades a nuestras alumnas por su increíble desempeño. Una vez más ratificamos nuestro orgullo y agradecimiento a Amanda, Marely y al profesor Armando. ¡Estamos muy orgullosos de ustedes!".

Adicionalmente, el colegio felicitó a Amanda a través de sus redes sociales por su tercer lugar en el mundial, "¡lo hicimos otra vez! Tras días de arduo trabajo y dedicación, hoy obtuvimos resultados: Amanda consiguió el tercer lugar a nivel mundial en su categoría en el Microsoft Office Specialist World Championship 2022. Amanda, ¡gracias por dejar en alto a México y nuestro colegio!".

El primer lugar de la competencia se hace acreedor a 7 mil dólares, el segundo puede ganar 3 mil 500 dólares y para el tercero son mil 500 dólares, enhorabuena para la estudiante de Tampico que se colocó entre los tres primeros lugares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD