×
buscar noticiasbuscar noticias

Avanza estrategia de seguridad

El gobernador Américo Villarreal Anaya reconoce contribución de las fuerzas federales en los buenos resultados obtenidos

La XXIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública se celebró en Tampico.Avanza estrategia de seguridad

Tampico, Tamaulipas.-

El trabajo diario del gobernador Américo Villarreal Anaya para atender la seguridad pública abona a la construcción de la paz que las y los tamaulipecos demandan y ha permitido que la incidencia delictiva en la entidad haya disminuido significativamente, afirmó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, mientras que el mandatario estatal reiteró que la estrategia de seguridad va por el camino correcto.

Durante la XXIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, celebrada en esta ciudad y a través de un mensaje virtual, la funcionaria federal puso de ejemplo el trabajo del gobernador de Tamaulipas para lograr mejores resultados y que la incidencia delictiva continúe a la baja.

"Muchas felicidades siempre, señor gobernador, por el compromiso, el trabajo, el avance también en materia de seguridad en esta entidad", dijo.

"En toda la entidad se han estado reduciendo fundamentalmente los hechos de violencia que se veían en anteriores ocasiones y de esa forma se han reducido la mayoría de los delitos en el estado de Tamaulipas, así como han venido reduciéndose los delitos en casi todos los estados del país", agregó.

AMÉRICO VILLARREAL RECONOCE CONTRIBUCIÓN DE LAS FUERZAS FEDERALES

Luego de dar la bienvenida a todos los asistentes al evento en el Centro de Convenciones de Tampico, el gobernador Américo Villarreal Anaya hizo un reconocimiento a la contribución del Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional e Inteligencia, porque ha sido vital para que en el entorno nacional Tamaulipas sea una de las entidades que está consiguiendo buenos resultados y avanza en los indicadores que mide el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional.

Agregó que, en Tamaulipas, la estrategia de seguridad avanza por el camino correcto y de la eficiencia, "Como dice usted secretaria, pintando nuestra raya frente al crimen y la delincuencia y con una coordinación ejemplar sin colores ni intereses ajenos al pueblo de México entre instituciones, poderes y órdenes de gobierno", indicó.

El mandatario tamaulipeco recordó que el modelo de seguridad adoptado en el pasado era absolutamente insostenible, inmoral y corrupto en extremo, promotor de la violencia y contrario al respeto de la integridad y la dignidad de las y los mexicanos.

"De ahí la exigencia de tomar una vía distinta, de recuperar los principios básicos del humanismo, de la ética y la legalidad y donde la seguridad se procure en todo el territorio nacional con justicia", dijo.

imagen-cuerpo

El gobernador agradeció el apoyo brindado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

CONFIRMA ROSA ICELA REDUCCIÓN DE DELITOS EN TAMAULIPAS

Durante la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, la titular de la SSPC destaca la construcción de paz en el estado

La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, confirmó los avances que se registran en materia de seguridad y una reducción en la mayoría de los delitos en Tamaulipas.

Al participar vía remota en la XXIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública que se realiza en el puerto de Tampico, una de las ciudades más seguras del país, la funcionaria federal resaltó el trabajo coordinado que se realiza con las Mesas de Construcción de Paz.

Afirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha guiado la forma de abordar la problemática de seguridad en el país y actualmente se prioriza la atención a las causas que generan la violencia, además de la Estrategia Nacional de Seguridad, que busca alinear los esfuerzos que se realizan en materia de seguridad en los gobierno federal, estatal y municipal".



DEJA TU COMENTARIO