buscar noticiasbuscar noticias

Esperan una buena pesca en el Pánuco

Debido a las intensas lluvias registradas durante el mes de septiembre, las cuales están generando una importante bajada de corriente

Tampico, Tam.

Pescadores libres esperan buenas capturas en estos días tras la bajada de agua en el río Pánuco.Esperan una buena pesca en el Pánuco

Pescadores libres que laboran en los márgenes del río Pánuco, esperan buena pesca durante los próximos días debido a las intensas lluvias registradas durante el mes de septiembre, las cuales están generando una importante bajada de corriente que permitirá mejorar las capturas.

Los Pescadores Jorge Ramírez y Ángel Reyes indicaron que de acuerdo a sus conocimientos de pesca heredados desde sus abuelos, la “bajada” del río siempre es una excelente opción para mejorar las capturas.

Señalaron que durante el mes de septiembre se han presentado lluvias importantes sobre todo a nivel de la zona centro del país, lo que permite que el afluente del río Pánuco mejore su nivel y se intensifica la corriente lo cual se hace notorio por la bajada del lirio y la palizada.

Ambos pescadores indicaron de especies de escama son los que esperan sacar en los próximos días, asegurando que de inicio, les está yendo bien con la captura.

Esto sin duda les permitirá contar mayores ingresos, además de alimento en el caso que lo destinen para el autoconsumo.

Para la pesca, utilizan cordeles, anzuelos y redes denominadas atarrayas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD