×
buscar noticiasbuscar noticias

Prevén crítico escenario para el primer semestre

Los programas gubernamentales paran por las campañas políticas, aunado a la sequía en la zona norte del país

Prevén crítico escenario para el primer semestre

No van a llegar inversiones nacionales o extranjeras hasta después de las campañas políticas, ahí como tres meses después del proceso electoral". Eduardo Manzur, expresidente del CIEST

Para el primer semestre de este 2024 se vislumbra que habrá una fuerte crisis económica, ya que los programas gubernamentales colapsan por las campañas políticas, aunado a la sequía que se registra en la zona norte del país.

Eduardo Manzur Manzur, expresidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, señaló que evidentemente los programas de obra se detienen a causa de las campañas políticas, además de que el campo, de inicio, va a ser improductivo ante la falta de humedad en las parcelas de siembra.

Indicó que el sector pesquero y ganadero también se ven afectados a causa de esta severa crisis por la falta de agua.

"Tenemos en Tamaulipas un grave problema del abasto de agua y en el campo, pues las tierras están secas y hay problemas para el sistema de riego, para el sector agrícola y ato ganadero, lo cual, se traduce en menor producción y menor derrama económica; además, no hay apoyos gubernamentales para estos sectores... Se dibuja una gran problemática para el sector primario".

Señala que las inversiones grandes muy probablemente empiecen a fluir después del proceso electoral, pues los inversionistas necesitan ver en qué manos recaen los recursos a aplicar y qué seguridad tendrán.

Dijo que, por fortuna, siguen salvando a México las remesas que llegan de los Estados 

Unidos, "Pero no es nada qué festejar, porque es dinero que mandan los paisanos a sus familiares que están acá y que no logran sobrevivir con lo que perciben".

Eduardo Manzur indica que el tema económico será muy crítico, esperando que la recuperación se vea a partir del tercer trimestre del año.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO