buscar noticiasbuscar noticias

Escritor Fritz Glockner dicta una conferencia en la UAT

En el inicio de la Feria Universitaria del Libro, organizada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (FUL UAT 2022)

El escritor e historiador Fritz Glockner participó en el inicio de la Feria Universitaria del Libro, organizada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (FUL UAT 2022), en donde habló de su libro “Los años heridos”.

Fritz Glockner, comentó a los jóvenes universitarios de la importancia de la narrativa en el proceso creativo de una obra literaria.Escritor Fritz Glockner dicta una conferencia en la UAT

Fritz Glockner comentó a los jóvenes universitarios de la importancia de la narrativa en el proceso creativo de una obra literaria. 

“Como historiador tienes que crear fantasmas y no cadáveres, ya que estamos acostumbrados a aprender la historia a partir de los cementerios; por lo tanto, el sujeto de la historia no actúa en el presente”. 

“Un muerto, sabemos que está muerto y no te asusta en el presente, pero a los fantasmas si les tenemos miedo y la idea de la historia es crear un discurso en el imaginario colectivo que nos permita cuestionar el pasado, los calendarios que ya se deshojaron, pero también los calendarios del presente”, expresó.

“La historia que no cuestiona lo que estamos viviendo, padeciendo el día de hoy, es una historia inmóvil, es una historia que no está reproduciendo su sentido de ser, y en ese sentido le apuesto como historiador a crear historias de fantasmas”, añadió.

 “Soy un convencido de que la historia tiene que ser narrativa, contada, no la clásica historia de los historiadores académicos, que escriben textos para que los lean otros académicos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD