buscar noticiasbuscar noticias

Encuentran arma a menor en operación mochila en Tampico

Descarta GE peligro ya que el arma no estaba cargada con municiones ni fue expuesta por el estudiante

Un arma de fuego se aseguró a un menor de 10 años en la escuela primaria Guadalupe Victoria, en el municipio de Tampico, durante una “operación mochila”.

Encuentran arma a menor en operación mochila en Tampico

El director de la escuela primaria ubicada en la colonia Guadalupe Victoria realizó la llamada a los números de emergencia al detectar la presencia del arma.

Al acudir el personal de la Guardia Estatal, la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes aseguraron el arma.

Por su parte, el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Tampico, Vladimir Castellanos García, explicó que ningún niño, maestros y directivos se encontraron en peligro, ya que el menor de edad no expuso el arma, ni contaba con municiones, y se detectó durante la revisión de su mochila. 

Se espera que la Fiscalía abra una carpeta de investigación para conocer los hechos, y llamar a los padres de familia, y determinar cómo se consiguió el arma de fuego.

El personal de la Guardia Estatal acudió a la institución para dialogar con el personal escolar y colocar el objeto a disposición de la Sedena, los elementos castrenses determinaron que se trataba de una réplica de balines, de plástico al interior y alineación exterior.

  • “La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a los padres de familia a permanecer atentos de lo que los escolapio llevan a la escuela y evitar juguetes bélicos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD