buscar noticiasbuscar noticias

Buscan que cooperativas eliminen comida ‘chatarra’

Deben privilegiar la salud, señalan

Tampico, Tam.- Pese a que en varias ocasiones se ha intentado eliminar las comidas "chatarras" que se venden en las escuelas, esto no ha logrado cristalizarse, tal vez porque falta voluntad de las autoridades educativas y del Sector Salud.

Buscan que cooperativas eliminen comida ‘chatarra’

Así lo dió a conocer el presidente de la Comisión de Educación del cabildo de Tampico, Regidor Sergio Aguirre, quién refiere que no se ha logrado que en las cooperativas existan alimentos saludables como frutas, verduras y otro tipo de alimentos saludables y en cambio expenden golosinas, frituras, y alimentos altos en azúcares y grasas.

"La sana alimentación en los muchachos ayuda mucho en el desempeño y la comida chatarra ocasiona las peores enfermedades como la diabetes, obesidad y problemas estomacales porque comen alimentos ácidos".

Dijo el edil que es necesario terminar con el problema de obesidad que existe en los planteles en especial los del sur de la entidad.

"Deseamos de verdad que se puedan poner de acuerdo las autoridades de Salud con las educativas y también padres de familia para que les den alimentos más saludables para que vayan cambiando su dieta".

Dijo que en las escuelas debiera haber un programa alimenticio, que excluya la comida "chatarra".

Refirió que en las escuelas se debe de privilegiar la salud, y dejar atrás las malas prácticas, pues en las cooperativas ya sólo se ve el tema de negocio, dejando de lado la salud de los alumnos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD