buscar noticiasbuscar noticias

Custodio asesinado originario de Tampico

La Fiscalía General de Chihuahua informó que 14 personas resultaron heridas en el motín registrado en el primer día de 2023

Tampico, Tam.

Víctor Hugo Rivera, era originario de Tampico.Custodio asesinado originario de Tampico

Uno de los custodios asesinados durante el motín en el Cereso Número 3 de Ciudad Juárez, era originario de Tampico, y en algún tiempo también residía en el municipio norveracruzano de Tempoal.

Se trata de Víctor Hugo Rivera Meraz, quien fue uno de los 10 custodios asesinados durante el pasado fin de semana, el cual dejó como saldo la fuga de 25 internos entre ellos Ernesto Piñón de la Cruz, líder de los Mexicles y quien fue abatido está misma semana en un operativo implementado por autoridades estatales y federales.

La Fiscalía General de Chihuahua informó que 14 personas resultaron heridas en el motín registrado en el primer día de 2023, al tiempo que se registraron dos enfrentamientos en las calles de Ciudad Juárez.

Las autoridades detallaron que la extracción de los internos ocurrió a las 7:00 horas del día domingo primero de enero.

En ese momento, hombres armados a bordo de vehículos blindados abrieron fuego frente al penal, sin importar que había familiares de los presos que estaban esperando para la visita.

Los cuerpos de los 10 custodios, fueron entregados a sus familiares para que les brindaran sepultura, pero antes, recibieron un homenaje en donde autoridades estatales estuvieron presentes.

Víctor Hugo Rivera, habría prestado sus servicios como custodio durante poco más de 8 años en ese centro penitenciario y residía en esa ciudad fronteriza.

Sin embargo, sus restos serían trasladados al municipio de Tempoal, Veracruz en donde residen sus familiares más cercanos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD