buscar noticiasbuscar noticias

Controlan brote de hepatitis en primaria de Tampico

Se trata de 7 casos entre alumnos, de los cuales ninguno ameritó  hospitalización y ya superaron los síntomas

Erradican brote de hepatitis en escuela primaria.Controlan brote de hepatitis en primaria de Tampico

Tampico, Tam.- Luego de que se registrara un brote de hepatitis entre alumnos de la escuela primaria "Ford", de la colonia Morelos, éste ya fue erradicado, ahora sólo falta concluir con la investigación de cuál fue el factor que ocasionó esta enfermedad.

  • La titular de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Graciela Guadalupe Arana Franco, dijo que se trató de siete casos de hepatitis entre alumnos en el mes de marzo, de los cuales ninguno ameritó  hospitalización y a la fecha ya está controlado.

MONITOREO

Indicó que fue una situación difícil, pero por fortuna se logró salir adelante monitoreando a los menores y proporcionando la atención que requerían, lo que hizo que ninguno enfermara de gravedad.

Dijo que ahora están investigando cómo es que nació este brote, tomando en cuenta que la referida colonia tiene exceso de humedad, lo que facilita la reproducción del virus, "Pero ya los casos están cerrados, pasamos la zona difícil. Los niños están en sus casas, ya hay menos posibilidad de que vuelva a haber algun brote, pero tenemos que encontrar de dónde nació, los contactos".

Arana Franco exhortó a la población a mantener las medidas de higiene en la preparación de alimentos ante la elevada temperatura que se registra, ya que ello ayuda a disminuir los riesgos de no sólo la hepatitis, sino de otros padecimientos.

Recordó que las medidas para evitar la hepatitis son las mismas que se tomaron para protegerse del Covid, como higiene de manos, tener las medidas preventivas en alimentación, comer alimentos bien preparados, no de la calle, que es donde creen que surgió  esta problemática.

"Lo recomendable es que si vamos a la playa y llevamos nuestro propios alimentos y no lo llevamos refrigerados nos podemos enfermar con lo que llevamos".

Indicó por último que en el Centro de Salud aumentaron las pruebas para detección de bacterias a causa de enfermedades gastrointestinales y se han detectado cinco casos que recibieron Vida Suero Oral para prevenir deshidratación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD