buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por circulación de billetes falsos en Tampico

Los pequeños negocios han sido los más afectados, ya que no cuentan con las medidas para detectarlos

Alertan por circulación de billetes falsos en Tampico

Tampico, Tam.-Establecimientos en pequeño como las misceláneas han sido los principales afectadas por la circulación de papel moneda apócrifa,  al no contar con las medidas preventivas necesarias para la detección de los billetes falsos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en la zona sur Jesús Carballo Martínez mencionó que la incidencia de la circulación de estos billetes comenzó durante la temporada vacacional de verano.

Al referir que con la llegada de miles de turistas los comerciantes no daban abasto para identificar las diversas denominaciones de moneda nacional.

Piden a comerciantes denunciar

"Con la llegada de los miles de vacacionistas por la temporada de verano los comerciantes no identificaron la procedencia de estos billetes falsos, afectando fuertemente en sus ingresos, porque si hablamos de una compra mínima con el cambio de un billete grande las pérdidas son considerables", dijo.

El presidente de la Canacope señaló que es importante fomentar la cultura de la denuncia a través del 911 y de manera anónima al 089, para que la Guardia Estatal puedan atenderlos de manera inmediata y evitar la circulación de papel moneda apócrifa.

Billetes de 200 y 500 se han identificado como falsos

Expuso que los principales afectados son las tiendas de abarrotes y misceláneas dónde sus socios le han reportado la circulación de billetes de 200 y 500 pesos, en donde se han detectado a gente que ha querido pagar su producto pero al momento de hacerlo el billete es de dudosa procedencia.

Indicó que no todos los negocios cuentan con mecanismos para detectar la circulación de papel moneda apócrifo, por lo que exhortan a los comerciantes a establecer mecanismos para evitar mayores afectaciones a sus establecimientos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD