buscar noticiasbuscar noticias

Cierran pescadores paso La Escondida

Autoridades les decomisan sus redes e implementos de pesca

Tampico, Tam.- Un grupo de pescadores cerró el paso a la laguna La Escondida del cuerpo lagunario del Río Tamesí, luego de que el pasado viernes la Secretaria de Marina, Secretaria de Pesca y Capitanía de Puerto le decomisar redes de pesca a uno de los pescadores.

Pescadores cierran acceso a Laguna EscondidaCierran pescadores paso La Escondida

Fue desde las 07:30 horas que los pescadores partieron desde el embarcadero de Tancol, de la.zona norte de Tampico llegando a la desembocadura de la Laguna La Escondida, en donde ellos ejercen su pesca diariamente.

Allí, con sus lanchas bloquearon el acceso a los pescadores deportivos que llegaban.

José Luis Zúñiga Rodríguez, quién encabezaba la protesta, informó que el pasado viernes, llegó un operativo de la Semar, Conapesca y Resguardo Marítimo, quienes le decomisaron las redes a uno de los pescadores con valor de 50 mil pesos.

Refirió Zúñiga Rodríguez, que el decomiso fue ilegal, toda vez que la red era de un trasmayo de 4.5 centímetros, lo cual lo consideran dentro de la regulación de pesca.

Señalan a un pescador deportivo de nombre Pedro Sors de incitar a las autoridades para que realicen los operativos.

Y es que refieren que ya van varias ocasiones que personal de Conapesca a esa laguna a decomisar las artes de pesca, pese a que ellos vienen de Mazatlán, Sinaloa.

Asimismo indica que el interés del pescador deportivo, es debido a que en la referida laguna se llevan al cabo torneos de pesca, los cuales tiene un lucro.

Indica los pescadores comerciales que los obligan a qué sólo ejerzan la labor durante la noche, por lo que ven con desagrado, toda vez que hay menos especies.

Dijeron los inconformes que quieren llegar a una negociación que no les pejudique, pues advierten que están decididos a bloquear el acceso de forma definitiva a la pesca deportiva y turistas.

imagen-cuerpo

Autoridades les decomisan sus artes de pesca.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD