buscar noticiasbuscar noticias

Cementerios de Tampico se quedan sin espacios

Los dos panteones municipales cuentan solo con el 5% de espacio

Cementerios de Tampico se quedan sin espacios

Solo en dos de cementerios existe un 5% de espacio, mientras que el ubicado en avenida Hidalgo ya no tiene más lugar, consideraron autoridades del municipio de Tampico.

Exponen que en las colonias de "La Borreguera" y Tancol hay solo un mínimo de espacio para nuevos predios, situación que hace pensar en la creación de un nuevo camposanto, por lo que se prevé considerar en la búsqueda de un terreno particular.

Leticia Hernández, regidora presidenta de la Comisión de Cementerios del cabildo de Tampico, señaló que ante la falta de espacios se ha planteado un nuevo proyecto para que la necrópolis de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo cuente con nichos para depositar cenizas.

"Hay un proyecto que ya está en presidencia y en estas obras que se aprobaron le comenté al presidente y me dijo que en este año tiene que salir este plan del cementerio de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo", dijo.

Al referir que este cuenta con un muy buen diseñado que incluye varias obras de infraestructura.

Asimismo, mencionó que se construirá una barda perimetral, que ya se ha delimitado, unas bodegas, unos baños y unos nichos, todo eso está programado.

"Aunque todavía no se tiene el presupuesto real de cuánto saldrá, pues desde que se hizo le presupuesto ya ha pasado mucho tiempo desde que se calculó y ya no es el mismo".

En ese sentido, destacó la importancia de tomar en cuenta esta iniciativa, ya que los espacios en los camposantos cada vez son mínimos.

Expone por ello, que si una persona quiere comprar un predio en estos predios "del último descanso", no se le puede vender debido a estas circunstancias.

Al señalar que los terrenos son contados y se ofertan solo si van a ser utilizados, destacó la regidora, luego de que los cementerios de Tampico estás casi que llenos, solo dos de ellos, al 5% de capacidad.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD