buscar noticiasbuscar noticias

Capturan una boa en un recinto ferial

La víbora fue reportada por personas que pasaban por el lugar

Tampico, Tam.

La víbora fue trasladada al cuartel de Bomberos.Capturan una boa en un recinto ferial

Una boa constrictor de casi dos metros de largo y unas 6 pulgadas de ancho fue capturada por elementos de Bomberos, toda vez que merodeaba en el acceso al recinto ferial de Tampico.

El reporte fue hecho alrededor de las 10:30 horas de este jueves, lo que movilizó al cuerpo de Bomberos hacia el punto referido, logrando de inmediato ubicar a la víbora en el acceso al recinto de ferial del Centro Cultural Metropolitano y Centro de Convenciones.

El comandante de los Bomberos de Tampico, Juan García Hernández, señaló que la víbora fue reportada por personas que pasaban por el lugar, sin que se haya presentado algún incidente, pues sólo causó expectación entre quienes llegaban al sitio.

“Es un ejemplar que se localizó cerca de la entrada del Metro, los elementos fueron a verificar el hecho y la capturaron se entregará a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente”, dijo.

Asimismo refirió que el ejemplar no presentaba ninguna lesión, quedando en un área de reserva del Cuartel de Bomberos a disposición de lo que la autoridad federal decida.

Sobre el por qué estaba allí el reptil, el Comandante de Bomberos dijo que al parecer el tiempo lluvioso ha hecho que diversas especies que habitan en los márgenes de la Laguna del Carpintero salgan de su hábitat, debido a las inundaciones que tienen de sus nidos, pues durante los últimos tres días el Cuerpo de Bomberos ha capturado por lo menos tres cocodrilos y ahora una especie de boa de un tamaño considerable.

Juan García exhortó a la población a no tratar de capturar a estas especies o ponerse en riesgo por tratar de tomar una foto un video, ya que son especies silvestres y representan un alto riesgo para la ciudadanía, pues lo viable es que se reporte al 911.

La víbora será pesada y medida por personal de la Profepa, instancia que además determinará qué especie es y será reubicada en una zona apartada para evitar algún tipo de riesgo a la población.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD