buscar noticiasbuscar noticias

Avanza 56% ampliación de la carretera Tampico-Ozuluama

Se han ejercido unos 295 mdp de los 525 millones que se tienen contemplado

Tampico, Tam.- Al cierre del mes de septiembre los trabajos de modernización y ampliación de la carretera Tampico-Ozuluama contemplados para este año 2022 llevan un avance del 56%, es decir se han ejercido aproximadamente 295 millones de pesos de los 525 millones que tiene contemplado invertir la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte durante el presente año.

Avanza 56% ampliación de la carretera Tampico-Ozuluama

 Avanza carretera Tampico-Ozuluama

Íñigo Fernández Bárcena, presidente del Consejo de Instituciones del Sur de Tamaulipas, señaló que es una de las necesidades de infraestructura detectadas e impulsadas desde hace muchos años por parte del CIEST con el objeto de mejorar la conectividad carretera al sur de la zona conurbada de Tampico, es decir hacia el estado de Veracruz.

Lo anterior, se justifica por una serie de beneficios para quienes transitan dicha vía de comunicación, como puede ser de menor peligro y mayor seguridad vial, pero también como una ventaja competitividad al conectar de manera más rápida con uno de los principales mercados turístico emisores a nivel nacional, que es el Estado y Ciudad de México.

"En este sentido, una de las actividades del CIEST, es darle seguimiento puntual a la ejecución de los trabajos para constatar que los tiempos de la obra se cumplan en tiempo y forma.

Los trabajos están enfocados en ampliar una sección transversal de 21 metros lineales para alojar dos cuerpos con dos carriles de circulación cada uno, así como acotamientos laterales externos de 2.5 metros y acotamientos interiores de 0.50 metros y un camellón central de 1 metro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD