buscar noticiasbuscar noticias

Permitirán venta de pirotecnia en Tampico

A partir del día 16 y hasta el 2 de enero se podrán adquirir fuegos artificiales en el recinto de la feria

Tampico, Tamaulipas

Este año nuevamente se autorizará la venta de artefactos de pirotecnia.Permitirán venta de pirotecnia en Tampico

Como cada temporada decembrina, en esta ocasión se volverá a autorizar la venta de artefactos de pirotecnia a partir del 16 de diciembre hasta el 2 de enero del 2023.

La venta de juegos pirotécnicos será en el recinto ferial de esta ciudad, informó el secretario de Protección Civil, Pedro Romero Sánchez quien dijo se instalarán entre 5 y 6 negocios.

“Ya se nos ha acercado un grupo de vendedores de pirotecnia para las fiestas navideñas están solicitando permiso para instalarse del 16 de diciembre al 02 de enero del 2023, las gestiones las hacen ante el municipio ya dejaron solicitud y después harán los trámites correspondientes ante la Secretaría de la Defensa Nacional”, indicó.

Señala que el municipio sólo atiende algunas cuestiones como la asignación del lugar que sería el recinto ferial donde asegura que contarán con todas las medidas de Seguridad, pero quien autoriza la instalación será la Sedena.

Los comerciantes que ya emitieron su solicitud son quienes año con año se ponen y cumplen con todos los requisitos, según refirió el entrevistado.

En Tampico se cercioran que los vendedores atiendan las medidas de Seguridad, dijo Romero Sánchez.

La venta la harán en la misma zona, pero en otro lugar con medidas seguras más accesibles.

Pedro Romero comentó que la ciudadanía que acuda a comprar pirotecnia puede estar tranquilo de que lo hará en un sitio seguro.

“Lo primordial es que cuenten con todas las medidas de Seguridad, allí habrá Bomberos y personal de Protección Civil para vigilar que los vendedores acaten las medidas impuestas”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD