buscar noticiasbuscar noticias

Reportan ataques de mapaches a personas en Tampico

Autoridades hacen un llamado a la gente para no intentar tocarlos

Reportan ataques de mapaches a personas en Tampico

Tampico, Tam.- Durante los últimos días se reportó el ataque a dos personas por mapaches, quienes fueron atendidos en el centro de salud de Tampico, donde recibieron atención médica y se trató de incidentes leves.

INCIDENTES

Los incidentes ocurrieron en dos ubicaciones diferentes: uno en las escolleras de Playa Miramar y otro en un domicilio particular en la zona norte de Tampico; los afectados fueron un adolescente y un joven, quienes recibieron tratamiento y vacunas antirrábicas humanas, evitando consecuencias mayores.

De acuerdo con el director de Zoonosis, Chao Gallegos, advirtió a la población sobre el peligro de acercarse a los mapaches y, en especial, de alimentarlos o intentar interactuar con ellos, ya que son silvestres y no deben ser considerados como mascotas, porque su comportamiento se vuelve más agresivo durante la temporada de intenso calor, convirtiéndose en una plaga en la zona.

Señaló que ante cualquier agresión se invita a las personas a reportarlo al área de zoonosis para recibir la vacuna adecuada y ser sometido a observación médica, así mismo recomendó a los residentes proteger sus hogares tapando los contenedores de basura, ya que los mapaches buscan alimento y pueden ingresar a patios y jardines en su búsqueda.

  • Cabe mencionar que el incremento en la presencia de mapaches en Playa Miramar y su aparición en domicilios particulares ha elevado el riesgo para la comunidad, por ello se insta a los ciudadanos a ser conscientes de esta situación y tomar las medidas necesarias para evitar posibles encuentros peligrosos con estos animales agresivos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD