buscar noticiasbuscar noticias

Verificarán padrón de apoyo a pescadores

Se trata de poco más de mil apoyos con un monto de 7,200 pesos el cual está pendiente desde el año pasado

Tampico, Tam. 

Recibirán despicadoras apoyo del Gobierno FederalVerificarán padrón de apoyo a pescadores

Para las próximas semanas las mujeres despicadoras que integran el padrón de apoyo del Gobierno Federal a través de BIENPESCA y que están pendientes de este recurso, podrán gozar de este beneficio, sin embargo, primero se analizará minuciosamente el padrón para verificar que quienes lo reciban realmente sean trabajadoras de ese sector.

Se trata de poco más de mil apoyos con un monto de 7,200 pesos el cual está pendiente desde el año pasado.

Así lo informó Rodolfo Ángel Rodríguez Bojorquez, subdelegado de programas federales en el sur de Tamaulipas, quién dijo que sólo se espera que se aperturen las reglas de operación.

“Estamos esperando que se abra el programa para poder ir con claridad con ellas”.

Dijo que estableció contacto telefónico con la líder de las Despicadoras, Aureliana Núñez e indicó que esperará a que se emitan las reglas de operación de BIENPESCA para tener acercamiento con ellas. 

“Viene más adelante el apoyo de BIENPESCA tengo que reunirme con ellas... Vamos a hacer diálogo con ellas. Hace unos días recibí la llamada y vamos a entablar en la agenda una reunión. Tenemos que esperar a que las reglas de operación nos abran el programa para poder hablarles con claridad”.

Recientemente la líder de despicadoras refirió que estaban en espera de apoyos del Gobierno debido a que ya se acerca la veda de camarón, además, recordó que aún hay poco más de mil mujeres que no recibieron el apoyo de BIENPESCA del año pasado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD