buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian veda de Robalo en el litoral del Golfo de México

Piden a quienes tengan almacenado este tipo de especies, a realizar un inventario que deberá wntregar a más tardar 3 días después de iniciar la veda

A partir del 15 de mayo y hasta el 30 de junio se estableció en esta ocasión la veda temporal del Robalo blanco y prieto en el litoral del Golfo de México, desde Soto la Marina hasta Barra de Chachalacas en Veracruz.

Anuncian veda de Robalo en el litoral del Golfo de México

Asimismo para su transporte, deberán contar con una guía emitida por la Conapesca, a fin de demostrar que se trata de producto almacenado desde antes del inicio de la veda pesquera.

Señala el documento que será la SADER y la Secretaría de la Marina las encargadas de vigilar que se cumpla con esta disposición, misma que se encuentra ya plasmada en el Diario Oficial de la Federación.

Está medida fue implementada a fin de preservar el robalo blanco y prieto.

Se indica que estas acciones incluyen además de la vigilancia en las aguas federales que comprenden de Soto la Marina a Chachalacas, la inspección de bodegas, centros de acopio, las recibas de productos pesqueros, asimismo se atenderán denuncias en las que se está incurriendo en el ilícito.

Finalmente la funcionaria señaló que la SAGARPA hace un llamado hace un llamado en general y al sector pesquero en particular con el objeto de que se respete el periodo de veda en beneficio de la presente y futuras generaciones propiciando una explotación sustentable de esta especie de escama fina.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD