buscar noticiasbuscar noticias

Amplían capacidad en sector hotelero

Reactivan 1,200 habitaciones de hotel para recibir a turistas

Tras la nueva disposición del Comité Estatal de Seguridad en Salud en virtud a ampliar al 90 por ciento la capacidad de hospedajes, el sector hotelero adscritos a la Asociación de Hoteles están reactivando aproximadamente mil 200 habitaciones que habían dejado de usarse ante las restricciones.

Alberto Ortega, presidente de la Asociación de Hoteleros.Amplían capacidad en sector hotelero

Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles de la Zona Sur de Tamaulipas, señaló que con la apertura de más habitaciones, se tendría que contratar un 15 por ciento más de personal.

Y es que en la.zona sur, hay 3 mil habitaciones en los hoteles adheridos a la Asociación y se estima que en total pudieran haber unos 5 mil cuartos.

De éstos, el 60 por ciento se ubican en la zona centro y dorada de Tampico, mientras que en Madero el.25 por ciento, siendo el mayor número en hoteles ubicados en el Bulevar Costero y en Altamira existe un 15 por ciento.

Alberto Ortega, consideró que éste es un año en donde no tienen la ocupación que ya habían tenido durante años anteriores, ‘ha sido una ocupación promedio pero somos optimistas’.

“Hemos tenido que prepararnos y reactivar habitaciones que por la pandemia tuvimos que cerrar, ya que en esas fechas se había trabajado con un 65% de aforo”.

Ahora con el mínimo de restricciones y un 90 por ciento de aforo, la mitad de los cuartos de hotel que estaban fuera de funcionamiento serán reabiertos.

“Ahora hay que darle mantenimiento un poco más profundo, hay que hacer las inversiones”.

Precisó que también deben empezar a prepararse y capacitar al nuevo personal que van a tener para recibir y atender a los visitantes de la mejor manera.

Afirmó que haciendo los arreglos necesarios en los hoteles con recursos propios porque el gobierno del estado ha facilitado apoyos en cuanto a programas de inversión con tasas preferenciales y algunos tal vez optaron por esa opción sino con recursos propios lo están haciendo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD