buscar noticiasbuscar noticias

Agreden a golpes a un alumno de secundaria

Opera en esta institución un grupo de estudiantes que se confabula con jóvenes que realizan el servicio social para agredir a otros

Tampico, Tam.

Jóvenes de secundaria son agredidos con armas blancas.Agreden a golpes a un  alumno de secundaria

Un alumno de la Secundaria Federal Número 6, de la colonia Garza Leal, en el norte de Tampico, fue brutalmente golpeado con la cacha de una navaja; asimismo otros más están amenazados de muerte.

Y es que opera un grupo de alumnos que se confabula con jóvenes que realizan el servicio social para agredir a otros sin que las autoridades educativas de ese plantel tomen cartas en el asunto.

Una madre de uno de los menores agredidos y amenazados, quien prefirió guardar el anonimato, señaló que hay alumnos que ingresan al plantel con armas blancas, esto sin que la autoridad educativa lo reporte a quien corresponde.

Explicó que en la secundaria 6 “Ignacio Ramírez”, en el turno vespertino, también hay varios jóvenes de nivel medio superior que prestan su servicio social, pero que se han aliado con estudiantes de secundaria y mantienen amenazados a los jovencitos del plantel.

En su caso particular, la noche del pasado viernes, su hijo y un amigo salieron de la escuela con rumbo a su casa en la colonia Villa Hermosa, siendo seguidos por este grupo de jóvenes agresivos, y poco antes de llegar a su casa los golpearon.

Indicó que al compañero de su hijo le pegaron en el pómulo con el mango de la navaja, mientras que a su hijo lo amenazaron de muerte con ésta.

Pide al Gobierno del Estado que actúe en esta situación  antes de que pase a mayores o algún otro alumno salga herido por objetos punzocortantes.

Refiere que analiza si pone la denuncia penal ante la Fiscalía, toda vez que se trata de menores de edad.

  • Asimismo refiere que ya se informó al CREDE y a la dirección sobre la situación, sin bargo se deslindan al señalar que estos hechos ocurren fuera de la institución.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD