buscar noticiasbuscar noticias

Dan ultimátum a empresa de la rueda de la fortuna

“Si en 30 días no avanza el proyecto que recoja sus chivas y se vaya”., dijo el alcalde Jesús Nader Nasrallah

Tampico, Tam.- “Si en 30 días no avanza el proyecto que recoja sus chivas y se vaya”, dijo el alcalde Jesús Nader Nasrallah al referirse al atraso muy marcado de la construcción de la rueda de la fortuna .

Alcalde de Tampico da un mes de prórroga a constructores de la mega rueda de la fortuna.Dan ultimátum a empresa de la rueda de la fortuna

  • La advertencia fue en serio, pues de no concluir y echarla a andar, el gobierno a su cargo las quitará.

“Ya vamos a ponerle un memorándum al propietario o al concesionario, que si no avanza se le retira la concesión y si no puede mejor que se lleve sus chivas, porque ahí en la laguna traemos muchos proyectos para engrandecer a Tampico”, remarcó.

PLAZO

Expresó que el plazo para que concluyan esta obra, que es inversión privada, será aproximadamente el 15 de septiembre, es decir en 30 días.

“Hemos sido muy pacientes, primero dijeron que por la pandemia y ahora dicen que otros factores, entonces aunque lleve un avance del 80 por ciento se aplicará la clausura si no se termina en el plazo de 30 días”.

“Hemos sido muy pacientes, primero dijeron que por la pandemia y ahora dicen que otros factores, entonces aunque lleve un avance del 80 por ciento se aplicará la clausura si no se termina en el plazo de 30 días”.

Continuó diciendo, “si no se termina que se lleven todas sus chivas a otro lado y que dejen ahí como estaba el espacio de la Laguna del Carpintero y que si no la desmantela el concesionario al cumplirse el plazo que se le está dando, será el propio municipio el que lo haga para liberar este espacio nuevamente”.

Como se recordará, la mega rueda de la fortuna se empezó a construir a finales del 2019, por la empresa Premier, cuando se anunció que en 8 meses se concluiría, sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19 se suspendieron los trabajos durante el 2020, reanudándose a principios del 2021, por lo que se anunciaron nuevos plazos, sin que se pudieran cumplir tampoco y ahora tendrán hasta el 15 de septiembre para terminarlo.

De acuerdo a la empresa que construye la rueda de la fortuna el proyecto tiene un costo de 100 millones de pesos y dentro del plan de desarrollo estaba también un área para locales comerciales, sin embargo ya advirtió el municipio que la rueda de la fortuna será desmantelada sino se termina el 15 de septiembre.

Dijo el alcalde que fue Fernando Olivera, secretario de Turismo en Tamaulipas quién recomendó al inversionista, pero ya le dieron mucho tiempo y no pueden seguir esperando más tiempo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD