buscar noticiasbuscar noticias

Acusan de homofóbico a Congreso del Estado

Critican negativa a la aprobación de matrimonios igualitarios

Tampico, Tam. 

Ana Karen López, presidenta de la Organización Vihda Trans.Acusan de homofóbico a Congreso del Estado

La presidenta y fundadora de la Organización Tamaulipas Diversidad Vihda Trans AC., Ana Karen López Quintana dijo que ante ese resolutivo lo único que revelan los legisladores es la ignorancia y desconocimiento de las leyes que tienen y dejó en claro que la ignorancia del Ley no les exime de su cumplimiento.

Estamos exhortando a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CODHET) y al Congreso del Estado de Tamaulipas a respetar a la Comunidad LGBTTTIQ+ y no usar sus derechos y lucha social como moneda de cambio en pleno proceso electoral".

Acompañada de la agrupación "Tendremos Alas AC" dirigida por Celso Pérez, López Quintana hizo ver que el Estado debe prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley.

Los representantes de la comunidad LGBT denunciaron públicamente el uso faccioso que el Congreso Estatal hace del tema del matrimonio igualitario en pleno proceso electoral para elegir al próximo Gobernador del Estado, pretendiendo capitalizar y escudarse en el costo político la aprobación o no de la iniciativa de Ley de Matrimonio Igualitario.

"Los legisladores aprovechan tal contexto para públicamente hacer declaraciones contrarias al Estado de Derecho que debe regir su actuar, pasando por alto que existen mecanismos legales a los que están sujetos aun cuando tengan fuero Constitucional", aseveró Celso Pérez.

Advirtió que no caerán en el juego de los diputados de querer polarizar a la sociedad con sus discursos de odio que replican las fobias, la ignorancia, los prejuicios, el estigma y la discriminación hacia un sector social que ellos adjudican el calificativo de minoría sexual y no como grupo históricamente vulnerabilizado", enfatizó Ana Karen.

Responsabilizaron además a los diputados, al Congreso del Estado de Tamaulipas y a la Propia Comisión de Derechos Humanos de esta entidad por la violencia social ejercida en contra de la comunidad LGBTTTIQ+ de Tamaulipas a consecuencia de las declaraciones públicas de tales servidores públicos derivadas de la presentación, discusión y votación de la Iniciativa de Matrimonio igualitario.

"Denunciamos públicamente la Discriminación de la que somos objeto por parte del Congreso del Estado de Tamaulipas, conducta que nuestro Código Penal tipifica como delito y que nuestra Constitución Política en su artículo primero prohíbe toda discriminación".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD