buscar noticiasbuscar noticias

Activarán el equipo médico en Madero

La Secretaría de Salud analiza el redistribuir el equipo médico del Hospital Civil en construcción, pues tiene 3 años almacenado

Tampico, Tam.

Vicente Joel Hernández, Secretario de Salud en Tamaulipas.Activarán el equipo médico en Madero

La Secretaría de Salud en Tamaulipas analiza el redistribuir el equipo médico del Hospital Civil de Ciudad Madero en construcción, pues tiene 3 años almacenado y podría presentar deterioro ante los niveles altos de humedad que hay en la zona Conurbada.

Vicente Joel Hernández Navarro, titular de Salud en la entidad, señaló que por el momento no hay una fecha definida para continuar con los trabajos de construcción del hospital, toda vez que aún se está analizando las fallas estructurales que presenta a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado.

“Nosotros hemos propuesto y cuando hablamos de nosotros, es un cuerpo técnico de la redistribución en el área de Tampico para que el menos equipo esté dañado y se utilice”.

Confirmó que sería factible su está idea, pues con eso se evitaría el deterioro por falta de uso, pues se plantea la utilización en los hospitales que ya existen.

“Estamos en ese proceso, porque ese equipo pertenecía al Seguro Popular y ya no existe, entonces, estamos en el proceso de cuáles son las características legales para hacerlo”.

Dijo que se trata de equipo muy costoso, como de imagen, tomografía, rayos X, ventiladores, quirófanos, lámparas, mesas, entre otros.

Y es que señala que se trata de unos 400 millones de pesos en equipo allí detenidos.

Señaló el Secretario que este proceso podría costar unos 8 millones de pesos, además, se tendría que ver qué equipo está ya dañado, además de que ya se perdieron las garantías.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD