×
buscar noticiasbuscar noticias

Alarma alza en accidentes

Consideran rescatistas como necesario que autoridades municipales de la zona conurbada tomen cartas en el asunto

Choques en motocicleta son más frecuentes.Alarma alza en accidentes

Ante el drástico incremento de accidentes viales, de los cuales muchos de ellos son de fatales consecuencias, es necesario que autoridades municipales de la zona conurbada tomen cartas en el asunto, alertó Margarito Rodríguez Nájera.

El presidente del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias (Sinarem), informó que se han suscitado accidentes de mayores daños en los últimos días, incluso en donde personas han perdido la vida.

Precisó que la mayoría de los accidentes mortales han ocurrido a bordo de motocicletas, sin dejar atrás los atropellamientos de personas.

ANTECEDENTES

Refirió que a finales de enero se registró un choque por alcance de un motociclista en la carretera Tampico- Mante, en donde el motorizado perdió la vida.

Asimismo, el 9 de febrero una mujer que se atravesó a un autobús de transporte público perdió la vida al instante en la colonia Frente 

Democrático. El 17 de febrero un joven motociclista derrapó en el bulevar Álvaro Obregón de la colonia Árbol Grande, muriendo en el hospital.

El 19 de febrero un taxi da vuelta en “U” en Marqués de Guadalupe y prolongación de la avenida Hidalgo, quedando sin vida y sus dos pasajeros con fuertes lesiones.

Asimismo, el 20 de febrero un agente vial fue atropellado en un operativo de Alcoholemia en el bulevar Adolfo López Mateos, resultando con algunas lesiones.

El jueves un autobús de la ruta Borreguera embistió a un motociclista en la zona norte, dejándolo sin vida de forma instantánea. Ese mismo día, una agente de Tránsito de Altamira fue arrollada en la Avenida de la Industria, teniendo que ser trasladada a un hospital de la zona.

El viernes se registró un fuerte choque en la calle Pénjamo, entre Rivas Guillén y Durango de la colonia Hidalgo Oriente. Allí, dos personas que descargaban mercancías de la caja de una camioneta, frente a una tienda de autoservicio, quedaron prensadas tras el choque de otras dos que terminaron por impactarse en la parte trasera de la unidad estacionada, quedando los dos trabajadores pendiendo entre la vida y la muerte. El viernes, una joven intentó cruzar la lateral del puente de Tancol  fue atropellada por micro y murió. 

Parque vehicular

  • Las autoridades viales estiman que diariamente en la zona conurbada están en movimiento unos 450 mil vehículos de todo tipo.
  • Desde hace cinco años se ha incrementado en 100 mil vehículos en la zona, lo que hace que haya más accidentes, al no tener la cultura de manejo a la defensiva.
  • En ocasiones, los accidentes son simultáneamente en la zona conurbada y no hay personal paramédico y equipo suficiente para la atención oportuna.