buscar noticiasbuscar noticias

Abren proceso a líder sindical

Es acusado por el delito de coacción del voto

La madrugada de este domingo el líder sindical del Sector Salud en  Tamaulipas Adolfo Sierra fue vinculado a proceso por delitos electorales en sus modalidades de Coacción al Voto, sin en embargo el Juez de Control dio el beneficio de enfrentar el juicio en libertad.

Sale en libertad Adolfo Sierra, pero está sujeto a proceso.Abren proceso a líder sindical

“Esta madrugada se vinculó a proceso al líder sindical del sector salud en el Estado de Tamaulipas. Es señalado como probable responsable del delitos electorales  contenidos en el artículo 11 Fracciones I y IV de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, reclasificado por el Juez”.

Dijo que el Fiscal habría pedido prisión preventiva, de la cual se logró convencer al Juez de que no había elementos para decretar dicha medida cautelar.

De acuerdo a la Fiscalía, Sierra habría cometido el delito electoral el pasado 7 de marzo en la colonia Allende del municipio de Tampico.

Adolfo Sierra enfrentará el proceso en libertad, estableciendo tres meses de plazo para la investigación complementaria; su presentación ante el Juzgado cada 15 días; la prohibición de salir del país y del municipio, acercarse al Hospital General “Doctor Carlos Canseco”, ubicado en el municipio de Tampico; además de prohibir comunicarse y acercarse a los testigos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD