buscar noticiasbuscar noticias

Actuó solo el asesino de regidor: abogados

Videograbaciones muestran que el sujeto ingresó al domicilio del ex regidor de Tampico y perpetró el triple homicidio

Tampico, Tam.

Abogados establecen que sólo un sujeto fue el que asesinó a exregidor y su familia.Actuó solo el asesino de regidor: abogados

Pese a que se especulaba que el asesinato del exregidor Antonio Olguín Murrieta y su esposa e hija habría sido perpetrado por al menos 2 personas, abogados de los familiares aseguraron que sólo se trató de un sujeto, el cual planeó con antelación el robo violento.

En rueda de prensa ofrecida este jueves, el bufete jurídico dirigido por el abogado Luis Flores, informó que en base a la evidencia tanto científica como videograbaciones se establece que el sujeto ingresó al domicilio del exregidor de Tampico y perpetró el triple homicidio, además de robar pertenencias y dos vehículos de las víctimas.

El sujeto fue detenido el 19 de septiembre, dos días después del horrendo crimen ocurrido en el domicilio ubicado en la avenida Álvaro Obregón de la colonia Tamaulipas.

La detención sucedió luego de que las cámaras de videovigilancia del C5 detectó una camioneta con reporte de robo, siendo interceptado precisamente en la misma calle donde se cometió el triple asesinato, frente a lo que fue el centro penitenciario Andonegui.

Tras su detención fue procesado por el delito de robo de vehículo, continuando las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado con la averiguación que semanas después estableció que Johnatan habría sido el único autor material directo del delito de homicidio calificado, robo de vehículo y robo domiciliario con violencia.

En el tiempo que transcurría la investigación, el sujeto originario de Colima permaneció recluido en el Centro de Readaptación Social de Altamira por el delito de robo de vehículo.

El abogado estableció que no podían vincularlo a proceso por el delito de homicidio debido a que no se tenía certeza de que haya actuado solo.

Sin embargo, detalló que existieron pruebas que el sujeto no tenía cómplices, pues las cámaras de vigilancia de un domicilio que se ubica frente a donde ocurrió el crimen lo captó ese día y asimismo en días anteriores, pues ya tenía previsto meterse a robar a el domicilio del exregidor porteño.

Además refirió que el asesino no tenía vínculo alguno con sus víctimas y se desconoce desde hace cuánto tiempo llegó a Tampico.

“No se le conocen familiares aquí en la zona y no sabemos cuánto tiene aquí, pues se acogió al derecho constitucional de no declarar”.

De igual forma se informó que luego de la detención el 19 de septiembre, el sujeto reveló en dónde habría dejado el otro vehículo, siendo recuperado por las autoridades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD