buscar noticiasbuscar noticias

Inician vacunación contra meningitis y la tuberculosis

La inmunización se desarrollará en el módulo de vacunación que se localiza en el acceso principal del Hospital General

San Fernando, Tam.- Este viernes la Jurisdicción Sanitaria Número VII recibió las primeras 2 mil dosis de la vacuna Bacilus Calmette-Guérin -BCG-, biológico que se comenzará a aplicar hasta el próximo lunes.

Llega remesa de vacunas Bacilus Calmette-Guérin para recién nacidos y menores de 14 años.Inician vacunación contra meningitis y la tuberculosis

INMUNIZACIÓN

Las actividades de inmunización se estarán desarrollando en el módulo de vacunación que se localiza en el acceso principal del Hospital General; biológico destinado para recién nacidos y menores de 14 años que tengan el esquema de vacunación incompleto.

Personal de enfermería del nosocomio local, informó que en los últimos tres meses se no se aplicaba la vacuna BCG al agotarse el biológico; reanudándose las actividades de inmunización el lunes 5 de este mes de septiembre.

Durante el tiempo que se escaseo el biológico se dejaron de inmunizar alrededor de 300 menores; exhortándose a los padres de familia para que acudan a la brevedad al módulo de vacunación del Hospital General.

  • La vacuna Bacilus Calmette-Guérin, protege a los recién nacidos y menores de 14 años de la tuberculosis meningitis.

La meningitis tuberculosa es causada por el Mycobacterium tuberculosis. Esta es la bacteria que causa la tuberculosis (TB); la bacteria se disemina al cerebro y la columna desde otro lugar en el cuerpo, generalmente los pulmones.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Recibe jurisdicción sanitaria VII las primeras 2 mil vacunas BCG



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD