buscar noticiasbuscar noticias

Arranca la trilla de trigo

Poco más de 3 mil hectáreas de trigo, comenzaron a levantarse en esta semana en diversos predios agrícolas

San Fernando, Tam.

Sembradíos de trigo en San Fernando y Méndez, comienzan a dar punto para cosecharse.Arranca la trilla de trigo

Poco más de 3 mil hectáreas de trigo, comenzaron a levantarse en esta semana en diversos predios agrícolas de los municipios de San Fernando y Méndez, Tamaulipas.

Las trillas de este cultivo se dan dentro de un panorama desolador por la caída del precio en el mercado internacional de la bolsa de chicago, aseguró el personal del área técnica de del Distrito 157 de la Secretaria de Desarrollo Rural.

Las primeras hectáreas que se han cosechado en esta zona de la entidad, están dado un rendimiento promedio de 2 a los 2.5 toneladas de este cultivo por hectárea.

De acuerdo a la estadística del ciclo agrícola anterior –otoño-invierno 2021-2022-, la tonelada de trigo alcanzo un precio de 8 mil pesos por tonelada.

Previo al arranque de la cosecha de trigo del ciclo otoño-invierno 2022-2023, se desplomo el precio de la tonelada de este cultivo, cotizándose 5 mil 500 pesos, afectando gravemente la economía de cientos de productores que se dedican a la siembra de este cultivo.

Con la caída del precio de la tonelada de trigo, no recuperarán ni los gastos que realizaron para la preparación de las tierras y siembra de este cultivo, ya que el paquete tecnológico de una hectárea supera los 12 mil pesos. 

De acuerdo al calendario de siembra de la SADER, la semilla de trigo se aplica en los predios agrícolas en el mes de noviembre y las trillas de este cultivo se realizan en los meses de marzo y abril.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD