buscar noticiasbuscar noticias

Familias cumplen 3 días sin electricidad

A las 10:00 horas del domingo 16 de abril de 2023 se interrumpió el servicio, sin ser restablecido aún

San Fernando, Tam.

Miles de familias de la zona lagunaria de San Fernando se quedan dos y tres días sin energía eléctrica.Familias cumplen 3 días sin electricidad

Los fuertes vientos del norte que azotaron el domingo anterior ocasionaron serios desperfectos en líneas primarias, aisladores y transformadores, y dejaron sin servicio de energía eléctrica a miles de familias de los diversos poblados pesqueros de la zona lagunaria de San Fernando.

El regidor del sector pesquero, Ignacio Olmedo, informó que a las 10:00 horas del domingo 16 de abril de 2023, se interrumpió el servicio de energía eléctrica en los campos pesquero de Punta de Piedra, Carvajal y Punta de Alambre.

Agregó que el lunes 17 de abril por la noche las fallas en el servicio de energía eléctrica se extendieron a los poblados pesqueros de Carbonera Norte y Carbonera Sur, afectándose a más de 6 mil habitantes que tienen su residencia en esta zona costera.

El servicio de energía eléctrica se reestableció en los cinco poblados pesqueros este martes alrededor de las 12:30 horas; las fallas en el sistema de luz dejaron considerables pérdidas en producto perecederos de tiendas de abarrotes y de las familias.

Además de pérdidas de una gran cantidad de camarón, jaiba y especies de escama, al dejar de funcionar los cuartos fríos de las diversas sociedades cooperativas y bodegas que operan en esta zona lagunaria.

Ante las fallas en el servicio de energía, fueron suspendidas las actividades educativas este lunes y martes, además de interrumpirse el servicio de agua potable al no tenerse la energía para bombeo y rebombeo del vital líquido de los cárcamos que se localizan en el poblado pesquero Carbonera Sur.

  • Ignacio Olmedo, aseguró que el servicio de energía eléctrica siempre se interrumpe por fuertes vientos o por tormentas eléctricas que se presenten al ingresar los sistemas frontales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD