buscar noticiasbuscar noticias

Piden a jóvenes tramitar cartilla

Hombres y mujeres, en edad de cumplir con su deber constitucional, clase 2004 y remisos, podrán obtener el documento de liberación de cartilla en tres meses

El responsable de la Junta Municipal de Reclutamiento en San Fernando, informó que los interesados deberán de recibir adiestramiento del 13 de febrero al 12 de mayo de este 2023.

Jóvenes de la clase 2004 y remisos podrán obtener su cartilla militar liberada en tres meses.Piden a jóvenes tramitar cartilla

  • San Fernando, Tam.

Jóvenes en edad de cumplir con su deber constitucional clase 2004 y remisos, podrán obtener el documento de liberación de cartilla en tres meses, aseguró José Francisco Hernández Santoyo.

El responsable de la Junta Municipal de Reclutamiento en San Fernando, informó que los interesados deberán de recibir adiestramiento del 13 de febrero al 12 de mayo de este 2023.

Los requisitos, derechos y beneficios para ser integrados, son, ser voluntario, aprobar exámenes físico, médico, psicológico y toxicológico, los cuales serán cubiertos por el Instituto Armado, ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad, tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 30 años, contar con su Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional. 

Asimismo, contar con los documentos originales siguientes: credencial del Instituto Nacional Electoral, Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento certificada, exámenes físico, psicológico y toxicológico.

Derechos: alojamiento, alimentación, vestuario y equipo, atención médica durante su encuadramiento, bolsa de trabajo.

Beneficios al ingresar a un plantel del sistema educativo militar: servicio médico durante adiestramiento, seguro de vida militar, alimentación, vestuario, alojamiento, 

  • Hoja de liberación de la cartilla del S.M.N. en tan sólo tres meses y registro a bolsa de trabajo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD