buscar noticiasbuscar noticias

Reparan pescadores sus redes

Temporada de camarón comenzarán a repuntar en las próximas semanas; actualmente la captura es poca

Previo a la temporada de camarón en la zona lagunaria de San Fernando, pescadores ribereños reparan las redes, estacas de madera que tienen instaladas en los puntos de pesca que tienen establecidos en el litoral del vaso lacustre.

Foto El Mañana StaffReparan pescadores sus redes

  • San Fernando, Tam.

La mayor parte de la infraestructura de pesca del crustáceo se localiza sobre los costados de los canales de navegación, barras y bayucos, sitios que colindan con las aguas del Golfo de México.

Edgar Rivera Zamora de la sociedad cooperativa Punta de Piedra, aseguró que actualmente la captura de camarón es poca y únicamente con la llegada de los fuertes vientos del norte o del sur.

Estos fenómenos naturales, mueven las corrientes de los canales de navegación, sacando los cardúmenes de camarón, permitiendo su apresamiento.

La temporada de camarón comenzará a repuntar en la última semana del mes de marzo; mejorándose la producción después del 15 de abril próximo; esperándose una buena temporada.

En la zona lagunaria de San Fernando se tienen tres barras activas “Boca de Catán”, “Caballo” y “Lucinda”, sitios en donde se encuentra la mayor parte de los puntos de pesca para la captura de crustáceo con “charangas”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD