buscar noticiasbuscar noticias

Directiva "Higuerillas" desaparece bienes

La Sociedad de Productores Rurales, así denominada, fue fundada en el año de 1992, con un total de 27 socios

Directiva saquea inmuebles de la Sociedad de Productores Rurales "Las Higuerillas".Directiva "Higuerillas" desaparece bienes

San Fernando, Tam.

Mediante la venta de acciones fraudulentas, la actual directiva de la Sociedad de Productores Rurales "Las Higuerillas" S.P.R. de R.I. y profesionistas externos a la agrupación buscan apoderarse de los bienes inmuebles.

Ante estas irregularidades se presentaron las denuncias correspondientes por los presuntos delitos de abuso de confianza, querellas que ya se vienen ventilando en los tribunales agrarios, así como por la vía penal y civil.

"En los últimos meses, el presidente de la sociedad de productores, Camilo Rodríguez Andrade y el doctor Marco Antonio Saldaña Juarez han venido comprando acciones a los socios con el propósito de quedarse con todo lo que se ha construido en un lapso de 26 años", aseguró el socio y expresidente de esta agrupación, Alejandro Cárdenas Polanco.

La Sociedad de Productores Rurales "Las Higuerillas" fue fundada en 1992 con un total de 27 socios, en los últimos años dos ya fallecieron, quedando un padrón de 25 integrantes.

Actualmente, la directiva encabezada por Camilo Rodríguez repartió entre socios, que son afines a su grupo, maquinaria agrícola, dos trilladoras, dos arados, dos sembradoras, una rastra de 36 bandejas, una sembradora fertilizadora de 26 surcos, dos bordeadores de siete surcos, dos tráileres, uno de ellos con caja.

Camilo y Marco Antonio, también, han repartido diversas cantidades de dinero entre los socios, acaparando la mayor parte de las acciones de la Sociedad de Productores.

En el predio de seis hectáreas donde se encuentra edificada una bodega con capacidad de almacenar 30 mil toneladas de sorgo, infraestructura que es valuada en más de 40 millones de pesos, en esta superficie estaban instalados 13 silos con capacidad de 100 toneladas cada uno de ellos, extrañamente 11 de ellos ya desaparecieron, quedado únicamente la infraestructura de dos. Con estos depósitos –silos-, se explotaba un proyecto regional de producción de semilla certificada con seleccionador y cuartos fríos.

Ante la denuncia presentada ante las autoridades correspondientes por los presuntos delitos de abuso de confianza y venta de acciones fraudulentas, el actual presidente de la Sociedad de Productores Rurales "Las Higuerillas", Camilo Rodríguez, convocó para hoy sábado 1 de julio a una asamblea, señalando como único punto a tratar la expulsión de socios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD