buscar noticiasbuscar noticias

Experimentan con plantas de la India

Es una leguminosa que es muy similar al frijol y la soya y alcanza una altura de hasta 1.2 metros, se da en vainas de 7 a 9 granos y aguanta prolongadas sequías

San Fernando, Tam.

Productores experimentan con la siembra de "Guar".Experimentan con plantas de la India

Decenas de productores agrícolas optaron por la siembra de "Guar", cultivo alternativo al sorgo que tiene todas las expectativas de adaptarse a esta entidad; viene procedente de la India.

Esta leguminosa es muy similar al frijol y a la soya, alcanza una altura de hasta 1.2 metros, se da en vainas de 7 a 9 granos, además de aguantar prolongadas sequías, pues la raíz es más profunda.

La siembra experimental de este cultivo se puso en marcha en la zona sur, centro y norte del estado de Tamaulipas, aseguró el jefe del distrito 157, Juan José Rentería Leal.

En Tamaulipas se cultivaron más de 800 hectáreas de "Guar" en las zonas agrícolas de Ciudad Mante y San Fernando, esperándose una producción de una tonelada y media por hectárea.

Una compañía instalada en Torreón, Coahuila, dijo que de entrada está proporcionando la semilla a los productores, además de pactar la compra de toda la producción de este cultivo a razón de 14 mil pesos la tonelada.

Este cultivo tiene múltiples usos y es demandado por varios mercados, ya que sirve tanto para elaborar gomas o espesantes naturales para la industria alimentaria —insumo básico para obtener helados cremosos, por ejemplo—, como para la producción de papeles, además de gas natural en el sector petrolífero,  entre otros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD