×
buscar noticiasbuscar noticias

Emigran pescadores

Buscan nuevas fuentes de empleo ante la muy baja captura de especies acuáticas

Emigran pescadores para buscar fuentes de empleo en las ciudades de la frontera de Tamaulipas, asi como en Monterrey, Nuevo León.Emigran pescadores

Ante la baja producción de especies acuáticas en la zona lagunaria de San Fernando, decenas de pescadores están emigrando a otras localidades de la frontera de Tamaulipas, asi como a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Los habitantes de los diversos poblados pesqueros se fueron en busca de fuentes de empleo que les permita obtener un ingreso económico digno para mantener a sus familias.

Santos García Encinia, presidente de la cooperativa "Nuevo Dolores", del Barrancón del Tío Blas, aseguró que los pescadores atraviesan por una mala racha; es muy baja la captura de jaiba, camarón, moluscos y especies de escama.

Los pocos pescadores que salen a pescar muy apenas están capturando especies acuáticas para comprar los víveres necesarios para mantener a sus familias.

Agregó que otros pescadores se están dedicando a la reparación de sus redes, motores fuera de borda, asi como de sus embarcaciones menores.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO