buscar noticiasbuscar noticias

Cacería de venado terminará con éxito

La actividad cinegética continúa en recuperación, luego de varios años, del 2010 para acá, a causa de la inseguridad

San Fernando, Tam.- Con buenos resultados habrá de concluir la temporada de venado “cola blanca”, que inició el mes de noviembre de 2022 y concluirá el 26 de febrero de 2023. 

Prestadores de servicio solicitaron al Gobierno de Tamaulipas ampliar la fecha para la cacería de venado cola blanca.Cacería de venado terminará con éxito

RECUPERACIÓN

Propietarios de las Unidades de Manejo Ambiental (UMAS), aseguraron que la actividad cinegética continúa en recuperación, luego de que por varios años, del 2010 para acá, a causa de la inseguridad descendió el número de turistas.

Agregaron que apenas en esta temporada comenzó a repuntar la asistencia de cazadores de venado cola blanca, así como de aves migratorias en el valle de San Fernando.

  • En años anteriores, por estos mismos factores se ha procedido a solicitar ampliaciones en fechas oficiales de la temporada, cuidando en todo momento cumplir con las condiciones de protección a la especie, de acuerdo a las normas establecidas entre el estado y la federación a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La temporada de caza de este tipo de venado comenzó el viernes 11 de noviembre del 2022 y terminaría esta vez, el domingo 26 de febrero; sin embargo, se está solicitando a la Dirección de Vida Silvestre del gobierno de Tamaulipas una ampliación, la cual está por autorizarse.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD