buscar noticiasbuscar noticias

Buscan incrementar producción pesquera

En San Fernando se realizará un foro pesquero en el que se buscarán innovar y financiar esta industria en Tamaulipas

San Fernando, Tam.

Buscan impulsar la actividad pesquera de la Laguna Madre y Golfo de México.Buscan incrementar producción pesquera

A través del Foro Alternativas Innovadoras para Incrementar la rentabilidad de la Actividad Pesquera en Tamaulipas, se pretende impulsar e incrementar la producción de especies acuáticas, aseguró Mayra Bautista Soto.

Representante de la organización Coordinadora Nacional de Ayala en San Fernando, aseguró que este evento está programado para el viernes 09 de septiembre en la Universidad del Mar, ubicada en la localidad de la Pesca, del municipio de Soto La Marina.

Previo al evento se extendió la respectiva convocatoria a las diversas organizaciones pesqueras de la entidad, para que participen en las mesas de trabajo que se instalaran.

En encuentro con el sector pesquero se abordarán temas enfocados y encaminados a la innovación, organización, financiamiento y comercialización de los productos del mar y del vaso lacustre.

En este evento estará presente el representante nacional José Narro Céspedes y diputada de la comisión de pesca Carmen Bautista, así como comisionado de pesca nacional y estatal, rectores universitarios para ser parte de estas mesas de trabajo y con ello impulsar y reactivar la actividad pesquera para que sea productiva en todo tiempo. 

Agregó que se esperan importantes resultados de este primer foro, además de programas y proyectos que permitan impulsar la actividad pesquera en el litoral de la Laguna Madre y aguas del Golfo de México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD