buscar noticiasbuscar noticias

Desploma sequía extrema la comercialización de becerros

La mayor parte del ganado bovino se realiza a través de las subastas para el consumo nacional

San Fernando, Tam.- La sequía extrema que se registró en el país y los precios del ganado en pie nacional, provocó el desplome en la comercialización de becerros de exportación en comparación con el ciclo anterior.

Desploma sequía extrema la comercialización de becerros

CICLO 

En el ciclo septiembre-agosto 2020-2021, se comercializaron en el extranjero 1 millón 400 mil becerros; en tanto que en el 2021-2022 muy apenas se contabilizarán 900 mil becerros exportados, aseguró Julio Gutiérrez Chapa.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, aseguró que la sequía extrema que se registró a nivel nación, bajo considerablemente la producción de ganado bovino.

Las ventas de becerros de hasta 200 kilogramos al extranjero, también bajo al emparejarse casi los precios de ganado en pie, optando los productores pecuarios en comercializar mejor los animales en el país.

  • En el mes de agosto pasado el precio del ganado en pie de hasta 200 kilos en el país oscilo en los 60 a los 73.84 pesos; el de exportación va de 62 pesos a 70 pesos.

La mayor parte del ganado bovino se está comercializando a través de las subastas ganaderas, para el consumo nacional al registrarse mejores precios en el ganado en pie.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD