buscar noticiasbuscar noticias

Investigan muerte de peces: Revisan contenido del agua y grado de contaminación

Personal del área de inspección industrial de la Profepa, visitó el Río Conchos para esclarecer las causas de los decesos.

San Fernando, Tam.- Este miércoles, personal del área de inspección industrial de la Profepa, visitó varios puntos del Rio Conchos, para iniciar las investigaciones correspondientes y esclarecer las causas de la mortandad de especies acuáticas.

Investigan muerte de peces: Revisan contenido del agua y grado de contaminación

A la altura del ejido San Francisco del municipio de San Fernando, el personal de la dependencia federal, levanto evidencias, realizó una inspección ocular, además de levantar varias muestras de agua del caudal.

imagen-cuerpo

El biólogo Francisco Turrubiartes de la dependencia federal, reveló que el reporte de estas actividades, será canalizado al área jurídica y las muestras de agua, serán enviadas al laboratorio de la Profepa ubicado en la ciudad de Guanajuato.

Con los resultados se podrá establecer que contiene el agua y el grado de contaminación que provocó la mortandad de peces sobre el caudal del Rio Conchos, problema que afecta a cientos de familias de los municipios de San Fernando y Méndez.

El agua de este caudal, la ocupaban los habitantes de las dos localidades en mención, para atender las necesidades del hogar, así como para mitigar la sed de los hatos de ganado, bovino, ovino y caprino.

Las autoridades municipales de Méndez, solicitaron la intervención de la Conagua, quienes mandaron personal especializado a levantar las muestras de agua del Rio Conchos, al registrarse este mismo fenómeno –mortandad de peces-.

imagen-cuerpo

USAN AGUA PARA CONSUMO HUMANO

  • Son al menos cinco comunidades las que consumen el líquido
  • Piden intervención de la Conagua

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Mueren peces en el Río Conchos



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD