buscar noticiasbuscar noticias

Abejas al acecho

Las colmenas de abejas europeas, han sido retiradas de árboles, bodegas, maquinaria agrícola que se localizan cerca de viviendas

Con el apoyo de apicultores capturan enjambres de abejas, para posteriormente depositarlas en colmenas.Abejas al acecho

San Fernando, Tam.

Elementos de protección civil y bomberos municipal con el apoyo de apicultores, vienen retirando enjambres abejas que amenazan con atacar a integrantes de familias del área rural y mancha urbana.

Las colmenas de abejas europeas, han sido retiradas de árboles, bodegas, maquinaria agrícola que se localizan cerca de viviendas habitadas, así como en tumbas de cementerios.

El coordinador operativo de protección civil y bomberos municipal, Francisco Sánchez Aguilar, aseguró que en el último bimestre se han atendido alrededor de 130 reportes de enjambres de abejas.

Hizo mención que en algunos de los casos los insectos de estas colmenas han atacado a integrantes de familias, perros, gatos, gallinas, además de ganado menor -borregas y chivas-.

La totalidad de los enjambres de abejas europeas se han capturado, para posteriormente depositarlas en cajones de colmenas, mismas que en un corto tiempo ya comienzan a producir polen y miel.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD