buscar noticiasbuscar noticias

Redoblan vigilancia por la veda de Lisa

Inició el primero de septiembre anterior y concluirán el 10 de noviembre próximo, lapso en que estos peces desovan para reproduciré

San Fernando, Tam.- La Comisión Nacional de Pesca y la Secretaria de Marina Armada de México, reforzaron las acciones de inspección y vigilancia en la zona lagunaria, para constatar que se respete la veda de Lisa, Liseta y Lebrancha.

Pescadores ribereños respetan la veda de Lisa, Liseta y Lebrancha.Redoblan vigilancia por la veda de Lisa

  • Acciones que tienen como principal objetivo preservar e incrementar la producción de las especies de escama arriba citadas en el litoral de la Laguna Madre.

La veda de estas variedades de peces inició el primero de septiembre anterior y concluirán el 10 de noviembre próximo, lapso en que estos peces desovan para reproduciré.

El director de pesca en esta localidad Silvestre Mariano Hilario, reveló que a petición de la Federación Regional de Cooperativas Pesqueras del Norte de Tamaulipas desde el 2015, se viene aplicado esta veda.

Las autoridades federales no han detectado irregularidades en las actividades de inspección y vigilancia que se vienen ejecutando en el litoral de la Laguna Madre.

REHABILITAN CARRETERA  A LA LAGUNA MADRE

imagen-cuerpo

Alrededor de 25 kilómetros de la carretera estatal que conduce a la Laguna Madre fue rehabilitada, mejorándose la vía de comunicación.

Sobre la carretera estatal se aplicaron actividades de bacheo profundo aislado, además de trabajos de reencarpetado con material asfáltico.

Los trabajos de rehabilitación se ejecutaron del kilómetro 27 al 52 de la carretera estatal que comunica a la ciudad de San Fernando con el poblado pesquero Carbonera Sur.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD