×
buscar noticiasbuscar noticias

Amas de casa se realizan estudio de mamografías

Mujeres de comunidades rurales, poblados pesqueros y mancha urbana, reciben el apoyo del gobierno municipal de San Fernando para realizarse el estudio de mastografía

Reciben el apoyo del gobierno municipal para realizarse el estudio.Amas de casa se realizan estudio de mamografías

San Fernando, Tam.- Mujeres de comunidades rurales, poblados pesqueros y mancha urbana, reciben el apoyo del gobierno municipal para realizarse el estudio de mastografía, examen que permite detectar a tiempo probables casos de cáncer de mama.

  • Con anticipación las amas de casa de 40 a 69 años, se enlistan en las oficinas del sistema DIF municipal, programándoles la cita al UNEME-DEDICAM con sede en ciudad Victoria, traslado que se ofrece gratuitamente por el ayuntamiento que encabeza la ing. Maybella Ramírez Saldívar.

Con estas acciones sistematizadas que se han llevado a cabo, cientos de féminas del municipio de San Fernando han sido trasladadas a la capital del estado para la realización de estudios de mama en forma totalmente gratuita, lo que ha permitido tranquilidad en los resultados negativos y donde se han detectado síntomas de riesgo, iniciar tratamientos especializados para lograr la recuperación total.

En marzo, Mes de la Mujer, se mantienen estas acciones, para continuar brindando a las mujeres condiciones de salud básicas para que en el interior de sus familias reine la tranquilidad, considerando que las enfermedades constituyen motivo de estrés, que abre la puerta a otros padecimientos.