×
buscar noticiasbuscar noticias

Sophia es coronada reina de San Fernando

Culminan las fiestas del 275 aniversario de San Fernando, con una serie de exhibiciones artísticas y juegos pirotécnicos en la plaza principal, con la coronación de la reina

Sophia es coronada reina de San Fernando

San Fernando, Tam.- El martes por la noche culminaron las fiestas del 275 aniversario de San Fernando, con una serie de exhibiciones artísticas y juegos pirotécnicos en la plaza principal, con la coronación de la reina por parte de la alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar. 

Las actividades comenzaron con una ofrenda floral al fundador José de Escandón y Helguera, en el monumento a Los Fundadores, seguida de una misa en la iglesia católica Nuestra Señora de Guadalupe, a la que asistieron funcionarios y la feligresía. 

  • Por la noche, y ante miles de personas, la alegría llegó a la plaza principal, con una serie de presentaciones artísticas y recreativas fomentadas por la Casa de la Cultura, que impregnó las fiestas de aniversario de colorido folklore.

La fiesta de los sanfernandenses fue amenizada por el grupo Los Mandatarios y La Leyenda, de Elíseo Robles Jr., que alegraron el ambiente con música regional y baile.

La alcaldesa Maybella Ramírez ofreció un emotivo mensaje por el 275 aniversario de San Fernando y reconociendo la entrega de los sanfernandense en esta fiesta del pueblo. 

“Me complace ver la alegría reflejada en todos los rostros en esta fiesta de ustedes, que son parte fundamental de esta tierra maravillosa que nos ha visto crecer”, dijo la primera autoridad municipal ante miles de sanfernandenses reunidos en la plaza principal. 

El momento cúspide fue la coronación de la reina de las fiestas, Sophia Leal, así como de la princesa y duquesa, Alejandra Montes y Zayra López, respectivamente, que representarán a San Fernando en diversas actividades este año.

imagen-cuerpo

Miles de sanfernandenses asistieron a las festividades.