buscar noticiasbuscar noticias

Prohibir plaguicidas afectará al campo

Representantes de organizaciones campesinas y de productores agrícolas piden frenar la iniciativa de ley de Salud presentada en la Cámara de Diputados

San Fernando, Tam.

Productores piden frenar iniciativa de Salud que prohíbe el uso de plaguicidas para controlar plagas y maleza.Prohibir plaguicidas afectará al campo

“No estamos en contra de esta iniciativa, pero el campo requiere sustituir los agroquímicos por bioinsumos orgánicos que permitan eliminar la maleza y las plagas de los cultivos”, aseguró Agustín Hernández Cardona.

El presidente de la Unión Agrícola del Norte de Tamaulipas aseguró que no se puede prohibir de tajo la comercialización de agroquímicos para el combata de plagas, así como para eliminar la maleza previa a la siembra y durante el desarrollo de la planta.

Recientemente se llevó a cabo el primer parlamento abierto en materia de plaguicidas y fertilizantes; en este evento, agricultores, investigadores y científicos de la UNAM y del Politécnico debatieron sobre el tema. 

La iniciativa de Salud se está ventilando en el Senado de la República y será sometida a dictaminación el 14 de este mes de noviembre, esperándose que los senadores determinen lo conducente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD